Inicio  
  Bambu  
  Bambu Guadua  
  Tratamiento de Bambu  
  Viviendas de Bambu  
  Cañas de Bambu  
  Productos  
  Pedidos  
  Viveros  
  Contactenos  
  Galeria  
  Boton Secundario  
  Boton Secundario 1  
 
  Viviendas   |   Especificaciones  
 
  Inicio  
  Bambu  
  Bambu Guadua  
  Tratamiento de Bambu  
  Viviendas de Bambu  
  Viviendas  
  Especificaciones  
  Cañas de Bambu  
  Productos  
  Pedidos  
  Viveros  
  Contactenos  
  Galeria  
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SISTEMA

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SISTEMA

DE VIVIENDA DE BAMBU

 

 

  1. TRABAJOS PRELIMINARES:
    • Limpieza General:  Se debe extraer todo el material orgánico del área a construir, y de igual forma se removerá la capa vegetal del trazo donde se colocará el cimiento.

 

  1. NIVELACION DEL TERRENO:

·         Se recomienda localizar la vivienda en terrenos con poca pendiente, para evitar rellenos y conformar una plataforma.

 

  1. TRAZO: 

Se definirá el trazo de acuerdo a las  

medidas indicadas en el plano de cimentación.  Los ejes de construcción deberán ser referenciados con puentes u otro tipo de referencia fija.

 

 

 

  1. CIMENTACION:

·         Excavación:  Las dimensiones de las excavaciones deberán responder a lo especificado en el plano de cimentación.  El lecho de soporte del cimiento deberá estar limpio de materia orgánica, raíces, troncos u otro material suelto y debe quedar uniforme y a nivel.

 

·         Cimiento Corrido:  Está compuesto por una hilada de block de 20X20X40, la cual se coloca dentro de la excavación del cimiento y se levanta en todo el perímetro del mismo.

 

·         Solera Hidrófuga:  Este elemento es importante para evitar que la humedad ingrese al interior de la vivienda.  Se compone de una hilada de corrida de block de 15X20X40 sobre el cimiento corrido.  También como alternativa puede utilizarse el block tipo U con refuerzo 2 No. 3 corrido y eslabón No. 2 a cada 20 cm.

 

·         Acero pines de anclaje:  Los pines de anclaje tienen la función de sujetar y de transmitir la carga de los paneles de bambú a la cimentación.  Estos pines pueden desarrollarse desde la hilada de cimiento, distanciados a 40 ó 60 cm., embebidos en un concreto con agregado máximo de 3/8”.  El acero de los pines debe ser No. 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. PISO:

·         Relleno:  el relleno debe ser de un material selecto o granular compactado manual o mecánicamente con espesor de 15 a 20 cm.

 

·         Piso:  Este puede ser conformado con suelo cemento con proporción del 3 al 6 por ciento en volumen o también puede ser un concreto con capacidad  compresión de 3,000 psi con agregado de 3/8” y espesor de 5 cm. o se puede utilizar la bolsa redosificada de Concreto 3001 de Mixto Listo; con juntas e contracción espaciadas cada metro.

 

  1. PANELES PREFABRICADOS DE BAMBU:

·         Fabricación de Paneles:  La vivienda consta de previo a iniciar el trazo y la cimentación o durante los mismos.  Los paneles constan de marcos de madera de pino de 2”X2” y estearilla de bambú de de ancho colocadas de manera horizontal a cada pulgada.  El marco de madera de pino debe ser curado con pentanol.

 

·       Colación de Paneles:  Los paneles deberán colocarse sobre la solera hidrófuga y se perforarán agujeros en los mismos para el anclaje de los pines.  La localización de los paneles debe seguir de acuerdo a lo indicado en los planos. Se recomienda realizar la colación de paneles continuos de 90 grados a manera de proveer estabilidad.

 

 

  1. CUBIERTA:

·         Tijeras:  Las tijeras se forman con madera de pino con sección de 2”X2”.

 

·         Costaneras:  Las costaneras pueden ser de pino con sección de 3”X2” o metálicas de 4”X2”.

 

·         Lámina:  La lámina a colocarse es de 12 y de 10 pies galvanizada de diferentes perfiles, para modular con las medidas de las costaneras, también se puede usar capotes metálicos para la cubierta.

 

  1. ENLUCIDOS:

·         Repello:  Para el repello se puede usar Cemento para Sabieta y arena amarilla de ¼”, en proporción de 1:3, o bolsas de predosificadas para Repello.  Se recomienda utilizar formaleta para llenar los espacios entre estearillas de bambú.

 

·         Cernido:  Para el cernido se puede utilizar el Cemento para Sabieta y arena blanca tamizada 1/16” en proporción 1:3 en volumen o bolsas predocificadas para Cernido o el Producto Monocapa.

El cernido se colocará con plancha y se le puede dar un acabado remolineado, vertical o liso.